jueves, junio 15, 2006

Real Time, otra forma de medir el tiempo

En los albores del siglo XX nos desvelaron que espacio y tiempo eran relativos. Ahora Real Time nos ofrece otra forma de percibir el tiempo y de relacionarnos con él. Es la unión de diseño, usabilidad y ruptura con los interfaces de toda la vida.

Vía Loic Le Mer

martes, junio 13, 2006

Un nuevo canal por Internet

Acaba de lanzarse una nueva televisión por Internet CodeTV dedicada a jóvenes con unos ingresos elevados y centradas en cuestiones como el ocio y otros asuntos de sociedad y salud.

Vía Chica de la Tele

lunes, junio 12, 2006

Google, empresa de medios

Yahoo! se define tradicionalmente como una empresa de medios. No sólo nos ofrecen un buscador cada vez mejor, sino que producen noticias, comercializan música y vídeos, además de que su fuente de financiación principal es la publicidad. Sin embargo, Google se define como una empresa de tecnología, porque aunque nos ayudan a encontrar información de forma eficiente no producen el contenido que nos ofrecen, sino que son meros intermediarios de los contenidos que otros crean. Sin embargo, John Battelle, uno de los mayores expertos en Google, señala que el buscador es claramente una empresa de medios y que si no lo reconocen es por una cuestión puramente estratégica: porque las empresas de medios tienen una valoración en bolsa mucho menor que las de tecnología.

Via John Battelle

sábado, junio 10, 2006

Google, el audiovisual y la investigación de audiencias

Google se adentra en la investigación de audiencias, no para comercializarlas como hace Nielsen o Sofres en España sino para poder seguir ofrecienciendo información contextual a sus usuarios. Como aparece publicado en Slashdot investigadores de Google están trabajando en un sistema de identificación de programas de televisión por el audio( ver PDF). Utiliza un software relativamente sencillo que mediante la grabación de una parte del programa de tv logra identificarlo y enviar los datos a un servidor de Google que los registra y puede enviar al usuario información de la red relacionada con los contenidos audiovisuales que está viendo. Google se adentra así de forma clara en las posibilidades de integrar contenidos audiovisuales televisivos y los propios de la red.

Cambios en las secciones de El País

Algo se mueve en el Diario El País. No sé si para bien o para mal. Nacho Escolar recoge en su blog los movimientos dentro de las secciones del diario que reproduzco a continuación textualmente (espero que Nacho no se enfade):

"El nuevo director de El País, Javier Moreno, mueve sus fichas. Éste es el comunicado que ha enviado el comité de redacción.

1. Félix Monteira pasa a ocupar el cargo de Delegado en Galicia, edición que se abrirá a finales de este año.

2. Berna G. Harbour se convierte en Subdirectora del diario.

3. Jan Martínez Ahrens en Subdirector de Domingo con responsabilidad sobre el suplemento y el periódico del domingo, EP3 y El Viajero. EPS dependerá directamente del Director Adjunto, Vicente Jiménez.

4. Miguel Jiménez, actual subdirector de Cinco Días, Redactor Jefe de Economía y Negocios. Miguel Ángel Noceda será corresponsal económico y Jesús Mota regresa a la sección de Opinión.

5. Nuevo Redactor Jefe de Cultura y Babelia, Santiago Segurola. Ángeles García pasa a ser corresponsal de arte.

6. Redactor Jefe de Deportes, José Sámano.

7. Redactora Jefe de Madrid, Ana Alfageme. Jesús Duva pasa a formar parte de la sección de Domingo.

8. Redactor Jefe de Sociedad, Pere Rusiñol.

9. Ricardo de Querol se convierte en Redactor Jefe de Motor y Suplementos Especiales".

Me sorprende sobretodo lo de Segurola. Santiago Segurola, dignificaba las crónicas, los reportajes y los comentarios sobre fútbol. He admirado durante años esa forma de contar las cosas del fútbol, con un patena culta, alejada de la ligereza de las piezas sobre deporte en los diarios nacionales, regionales y deportivos. Una capacidad de relacionar de manera épica el análisis del deporte Rey con la realidad social, histórica y política. Porque el fútbol es una metáfora de la vida. Sólo se le acerca en estilo Mario Braña, brillante redactor del diario La Nueva España de Oviedo e, incomprensiblemente condenado al ostracismo no sé bien por qué.

jueves, junio 08, 2006

Se buscan periodistas

Se buscan periodistas

El único requisito imprescindible es que el trabajo es aquí, en Almería. La Voz de Almería, Cadena SER Almería y Localia Almería buscan periodistas. Nuestra redacción está creciendo y tenemos varios puestos disponibles: desde becarios en prácticas para este verano hasta redactores con más experiencia. También necesito buenos maquetadores. Si quieres vivir junto al mar, mándame un correo con tu currículum a: escolarARROBAgmail.com o a iescolarARROBAlavozdealmeria.com