viernes, diciembre 14, 2007

Knool nueva herramienta de Google de publicación


Google ha anunciado que sacará próximamente a la luz un nuevo artefacto que llamará Knol. La empresa lleva desde principios de esta semana en prueba y ha invitado a diversas autoridades a que creen artículos sobre cuestiones en las que son especialistas. La base de partida de esta experiencia es que muchas veces los contenidos de interés no se pueden localizar en la red porque no van firmados (pensemos en Wikipedia). Frente a la creación colectiva entendida como herramienta más inteligente que la individual que descansa en la base del éxito de Wikipedia desde Google se postula una vuelta a la creación aristocrática del experto. Detrás de esta experiencia podría estar la dificultad de Google para jerarquizar por orden de importancia los contenidos que salen de la enciclopedia Wikipedia.

Knol intentará crear temas sobre todos los tópicos: desde la investigación científica en general, médica a los típicos trabajos de cómo funciona tal cosa. Google no tendrá control editorial sobre los contenidos. Toda la responsabilidad editorial recaerá sobre los autores y será una herramienta abierta a cualquier persona. Sin embargo, contará con todas la herramientas de participación social que permiten añadir comentarios a cada uno de los artículos, escribir reseñas de los mismos. El contenido será abierto y se podrá financiar con publicidad si así lo desean los autores.

Así será Knool

Etiquetas:

martes, diciembre 04, 2007

Que viva el pixel!

De lo mejor que he visto en mucho tiempo sobre temas tecnológicos. Tiene que ver con la tan traída transición de la televisión analógica a la digital. Me lo acaba de pasar Montse Bonet. Advertencia: no os engañéis, no aprenderéis nada. Pero seguro que una sonrisa al menos os produce.



Vía Microsiervos

lunes, diciembre 03, 2007

Los garcía y los Rodríguez, apellidos comunes en EE.UU

Apellidarse García o Rodríguez y ser ciudadano norteamericano es una de las cosas más comunes que existen, así lo asegura hoy The New York Times en una interesante noticia que da entrada a un buscador del censo de EE.UU. Resulta que García es el 8ºapellido más frecuente en EE.UU y Rodríguez el 9º. Pero no deja de ser curioso que Hernández, por ejemplo, sea más común que Moore o que Lee, de origen oriental, y que en sus diferentes variantes podría ser el apellido más frecuente en el mundo. ¡ Qué desilusión. Resulta que hay más Fernández en USA que Weaver, Daniels, Stephens. Quien tenga la curiosidad que chequee qué frencuente es su apellido en el centro del imperio y a no ser que su nombre de familia sea verdaderamente poco común, aparecerá entre los 5.000 más frecuentes.

Etiquetas: ,