lunes, diciembre 08, 2008

tendencias en el audiovisual y los media

El concepto de caducidad de los contenidos se están revisando. Si en la época de los periódicos sólo de papel las noticias duraban un día, en sus versiones web actualmente las noticias tienen un ciclo de vida superior, aunque a medida que pasa el tiempo van siendo relegadas a la parte de abajo de la web y siempre están vigentes porque los contenidos viejos siempre estarán ahí disponibles para ser rescatados-buscados, de ahí la gran revitalización de las secciones de hemeroteca. Porque quizás a los periódicos debería cambiársele el nombre por el de "productores de información".

Nunca he visto tan cerca el final de los periódicos de papel como ahora. De hecho sólo conservan su razón de ser como mecanismo para la venta y distribución de otros bits: cuentos, patinetes, utensilios de cocina, cafeteras, bicicletas o relojes.

tag cloud del Centre



created at TagCrowd.com


viernes, diciembre 05, 2008

Todo va hacia Internet

Dos datos importantes sobre la retransmisión audiovisual de los Juegos Olímpicos:

--La web como servicio público (transmisión a través de Youtube y Terra) en aquellos países sin derechos para Internet

--Transmisión exclusiva para Internet (dos casos en Beijing)

En definitiva: Internet Olympics